La Secretaría de Energía dispuso cambios un programa cuyo fin es optimizar la producción de gas no convencional en el yacimiento neuquino.

La petrolera YPF se quejó este jueves por la determinación del Gobierno de quitar los subsidios en Vaca Muerta, al estimar pérdidas por aproximadamente US$ 60 millones, mientras advirtió que deberá revisar sus inversiones.

Las quejas están relacionadas con cambios dispuestos por la Secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui respecto de un programa cuyo fin es optimizar la producción de gas no convencional en el yacimiento neuquino.

Así lo indicó la petrolera en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el cual subrayó que la Secretaría de Gobierno de Energía, «en reunión con diversos actores de la industria del gas y petróleo, notificó ciertas consideraciones vinculadas con el alcance y condiciones del programa».

En ese sentido, sostuvo que «difieren de lo previsto originalmente y afectan de manera perjudicial tanto los proyectos que se encontraban a la espera de recibir la aprobación formal de la Secretaría como así también el monto a percibir vinculado con proyectos aprobados a la fecha bajo el Programa».