Marcelo López Arias, el hombre que suena como Ministro de Gobierno, finalmente habló con la prensa. Admitió que habló con Urtubey, que él se puso a disposición del mandatario y que ahora el gobernador debe decir qué trinchera debe ocupar.

Hace días que en medio de los rumores sobre quienes serán los nuevos ministros de la gestión Urtubey tras la derrota electoral, el nombre de Marcelo López Arias sonaba fuerte para ocupar la cartera de Gobierno que es la más política del gabinete.

El longevo funcionario es hoy en día representante de Relaciones Internacionales de la Provincia y habló con FM Aries en donde no descartó su pronta incorporación al equipo de Urtubey, sin embargo no se animó a confirmar su lugar. “Él me dirá en qué lugar de la trinchera voy y yo voy a ir encantado a trabajar”, dijo en FM Aries.

Allí dio detalles de sus reuniones con el gobernador en donde hablaron  sobre la situación política de Salta y el país. “Me preguntó si estaba dispuesto a colaborar y yo le dije que en lo que él me diga, ya sea como ministro, como asesor, como lo que sea. Este es un momento en el que uno no puede dejar de colaborar”.

Con respecto a la situación del Partido Justicialista, López Arias repitió el mensaje del Gobernador: “Hoy estamos dispersos. Hay que recuperar la fuerza del peronismo y convocar a todos los sectores que quieran colaborar. Hay algo que es central y en lo que nuestro gobernador quiere cumplir un papel central, volver a convertir al peronismo en su conjunto, en el país, en una alternativa democrática”.

Sobre la situación nacional, dijo que no hay que ponerle palos en la ruedas al gobierno nacional. “Es un momento bisagra para la historia de la Argentina. En lo que sea conveniente hay que ayudar. En lo que veamos que afecta derechos a trabajadores habrá que discutir”.