Pablo Kosiner
El diputado Pablo Kosiner advirtió que “el gobierno nacional usa una receta ortodoxa clásica que ya conocemos” y advirtió que “si ya se habla de flexibilidad laboral, esa será la discusión que vendrá en el segundo semestre”.

 
El diputado Pablo Kosiner aseguró que “la inflación será estable pero con un costo social tremendo, impactando al sector más vulnerable” y denunció que “el gobierno nacional usa una receta ortodoxa clásica que ya conocemos”.
 
En una entrevista televisiva, el congresista salteño volvió a defender su acompañamiento (y también el del gobernador Juan Manuel Urtubey) a las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri como el pago a los fondos buitres.
 
“Gobernabilidad y oposición son complementarias” dijo y explicó que “se puede garantizar la gobernabilidad y al mismo tiempo oponerse a las medidas contrarias al interés de la gente”.
 
Sin embargo, consideró que “el gobierno (nacional) no está apostando la carta más importante que es recuperar el rol del Estado porque no se puede mantener pasivo en la economía del país, entregándola a las variables del mercado”. “El gobierno no debe tener miedo a aplicar la Ley de la Relación entre la Producción y el Consumo (ley de abastecimiento) para defender a los usuarios y consumidores y sancionar a los supermercados que te venden una botella de aceite si compras tres productos más” pidió Kosiner.
 
Y, finalmente, advirtió que “si ya se habla de flexibilidad laboral y de una suba en la edad jubilatoria, esa será la discusión que vendrá en el segundo semestre”.