El diputado nacional Eduardo De Pedro vino a Salta para participar de un homenaje a Héctor Cámpora y Miguel Ragone, llegó el martes. No fue casualidad o mero protocolo, “Wado” es uno de los máximos referentes de la agrupación kirchnerista que lleva el nombre del ex presidente. (Gonzalo Teruel)

 La visita del congresista estuvo, fiel a su estilo, marcada por el hermetismo que acompaña a cada una de las actividades políticas de “La Cámpora”. Siempre reacio a la prensa, “Wado” evitó tanto como le fue posible el contacto con las cámaras y los micrófonos.

Un inquieto cronista radial, sin embargo, pudo robarle unas pocas declaraciones sobre el devenir político nacional. “No lo escuché decir eso”, dijo De Pedro consultado por una posible candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey e ignorando el público proyecto nacional del gobernador.

Con estas breves palabras “Wado” confirmó lo que ya había contado Cuarto Poder hace 15 días: en el kirchnerismo de paladar negro ni siquiera tienen en cuenta a Urtubey y sus aspiraciones. “En Diputados, las secretarias -que a través del teléfono uno adivina jóvenes y bonitas- de los líderes de “La Cámpora” Andrés Larroque, Wado De Pedro y Juan Cabandié se comprometieron a acercar una respuesta pero el tono sonriente de sus palabras desnuda el poco interés por la consulta y por el mismísimo proyecto urtubeicista”, publicó este semanario el 1 de marzo causando malestar entre los alcahuetes del gobernador.

 “Hay un montón de posibles sucesores, el Frente para la Victoria tiene una amplia rama de gobernadores, funcionarios y militantes capaces de representar este proyecto”, añadió el legislador pero advirtió que “no podemos dejar que la continuidad sea retroceder”.

 El martes y en su propia casa, Urtubey sufrió un duro golpe: ni siquiera por cortesía de visitante, los kirchneristas le dan verdadera entidad política al proyecto presidencial del gobernador.