El Ministerio de Transporte autorizó una nueva banda tarifaria para el transporte de larga distancia. Los precios de los pasajes bajarán para competir con las aerolíneas low cost.

El Ministerio de Transporte autorizó una nueva tarifa para el transporte de larga distancia. Los precios de los pasajes bajarán. El objetivo es competir con las aerolíneas low cost.

La resolución 718-E/2017 permite ampliar los valores mínimos y máximos de los pasajes, con la referencia del costo medio por kilómetro, que se ubica en $1,104, con un mínimo de $ 0,939 y un máximo de $1,657.

En la tabla anterior, la media era de $ 1,215, con un mínimo de $1,154 y máximo de $ 1,458, y en alta estaba fijada en $ 1,325 por km, con una mínima de $ 1,259 y $ 1,590, según datos publicados por la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).

“No era lo que habíamos propuesto, queremos ser más flexibles a la hora de bajar precios, para ganar competitividad y pasajeros. Buscamos tener un sistema similar a las aéreas, de varias tarifas, y poder destinar al menos un 20% de las plazas a tarifas promocionales, para quien compra con antelación”, exclamó disconforme un vocero a La Gaceta.