A través de un comunicado, Gladys “Pichona” Moisés recordó que está de licencia para hacer campaña electoral y se distanció del reclamo por falta de pago de los médicos que atienden a los afiliados al PAMI.
 
En medio de la amenaza de los médicos de interrumpir las prestaciones a los afiliados del PAMI por falta de pago, la titular de la oficina salteña de la obra social, Gladys Moisés, emitió un comunicado y deslindó responsabilidades porque, según aclaró, está de licencia.
 
“El compromiso que asumí de trabajar con el equipo de Mauricio Macri, fue desde el primer día de gobierno, porque comparto los valores de actuar con honestidad, diciendo la verdad y siendo transparente. Entregue todo mi saber profesional y mi calidad humana a los afiliados del PAMI, para brindar los recursos necesarios para la atención que nuestros jubilados se merecen” indicó la funcionaria y añadió que “fueron meses de muchísimo trabajo que lo asumí con toda la responsabilidad que caracteriza mi vida”.
 
Además, recordó que es precandidata a diputada provincial y aseguró que “mi responsabilidad para con los afiliados del PAMI, hace imperiosa mi licencia política, sin goce de haberes, que presenté el 21 de julio y que se extenderá por el periodo que dure la campaña”.
 
“Desde ese día quedó a cargo de la institución la Dra. Josefina Medrano, quien tiene todas las herramientas para realizar la conducción. No sería serio de mi parte continuar con la dirección del PAMI mientras dedico todas las horas del día para conversar con los vecinos y recorrer las ciudades de Metán” concluyó.
 
Semanas atrás, sin embrago, denunciaron que la oficina salteña del PAMI estaba acéfala porque, increíble, su responsable Gladys “Pichona” Moises pidió licencia para hacer campaña por el PRO y su segunda, Josefina Medrano, presentó la renuncia. En las últimas horas, mucho peor, profesionales médicos acusaron que “la situación en el PAMI está empeorando considerablemente”.
 
“Todos los meses pasa lo mismo y hasta que no tomamos este tipo de medida no nos pagan” denunciaron y responsabilizaron a Moisés por la falta de pago a las prácticas de mayo y las prestaciones desde marzo.