Un economista que escribe en el diario de Juan Carlos Romero, evito criticar al gobierno de Urtubey por colocar bonos a alta tasa de interés. Pidió medir el crédito de la Provincia por su impacto social y no por las tasas.

El economista y excandidato de Salta Nos Une, Julio Moreno, habló por Aries sobre el crédito de 300 millones de dólares tomado por la Provincia a una tasa superior al 9 por ciento.

En este sentido, consideró necesario tener en cuenta el cambio de paradigma a nivel país después de más de 12 años de desbarajuste para no esperar un cambio en tres o cinco meses.

Ante este contexto, Moreno dijo que no hay que pensar si la tasa del crédito es alta o no, sino si la plata servirá, si permitirá cubrir necesidades de obras y en función de eso ver cuánto costaría en el mercado local conseguir ese dinero.

“Si la comparamos con los créditos de otras provincias, es alta. Pero si se destina a cubrir la falta de trabajo y al movimiento económico -es decir, su costo social- no es alta, es normal”, señaló el economista.

El excandidato a diputado provincial por Salta Nos Une, llamó a los ciudadanos a controlar que los fondos se destinen a las obras y estar atentos, para que en otros años no se tenga que pedir plata para lo mismo.