Esta tarde, la Comisión de Familiares Contra la Impunidad realizará su marcha 200 alrededor de la plaza 9 de Julio. Desde hace más de tres años exigen justicia. “Cada vez es más complicado”, aseguró uno de sus representantes.

El viernes 200 llegó para los miembros de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad. Desde hace tres años y cuatro meses, se organizan todas las semanas y marchan alrededor de la plaza 9 de Julio exigiendo justicia por los suyos fallecidos o desaparecidos.

En comunicación con FM Capital, Raúl Córdoba, miembro de la Comisión, aseguró que nadie imaginó alcanzar las 200 marchas. Criticó a la Justicia salteña y la falta de apoyo del gobierno provincial.

“El gobierno está ausente y no entendió el mensaje que le mandamos todos los viernes cuando hacemos las marchas. El Poder Judicial es la voluntad de un juez de querer finalizar un expediente”, declaró.

Agregó que “cada vez es más complicado dar una solución a las familias que se suman a las marchas, pero tratamos de mantener la memoria de todos los que hoy no están más con nosotros”.