“En algún punto tenemos coincidencias con el gobierno”, dijo la representante de MuMaLá Salta, Malvina Gareca, en la presentación del informe sobre la seguridad de las mujeres en el espacio público.

“En Salta 7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras al transitar por los espacios públicos”, afirmó la dirigente.
“Estamos presentando hoy un estudio acerca de unas encuestas que hemos realizado en Salta Capital para ver la percepción de inseguridad que tienen las mujeres en la ciudad de Salta. Podemos decir que en Salta 7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras al transitar por los espacios públicos, el 90% de estas mujeres manifestaron que en el horario en que más se sienten inseguras es durante la noche. En cuanto al tránsito que realizan las mujeres, en taxi principalmente, se mantienen comunicadas el 100% de ellas cuando están dentro del taxi, esto quiere decir que dentro de estos espacios también se sienten inseguras. Esta encuesta se ha realizado a 100 mujeres, era una encuesta al azar con lo cual tenemos representatividad de todos los barrios, no sólo del centro”, expresó Gareca a Radio Dinamo.

Al ser consultada por el periodista de Dinamo sobre el análisis tras la derrota sufrida el 22 de octubre: “¿Creen que por ahí les jugó en contra ser tan oficialistas y no ir como organización y no quedar tan pegadas al gobierno provincial?”

La dirigente feminista respondió: “No, yo creo que si estamos o hemos ido en la estrategia electoral de ese tipo es porque, en algún punto hay coincidencias y es a lo que apostamos, así que no creo que sea ese el problema”.