Tal como anticipara Cuarto Poder meses atrás, la provincia adjudicó a YPF el área de exploración denominada “Desecho Chico”.

Tal como anticipara Cuarto Poder en el mes de agosto, la provincia adjudicó a YPF el área de exploración hidrocarburífera denominada “Desecho Chico” ubicada en los Departamentos de Orán e Iruya.

Así lo establece la Resolución 003 de la Secretaría de Energía, firmada por Marcelo Alejandro Juri, y publicada este lunes en el Boletín Oficial. “Lo singular del anuncio es que antes de oficializar el llamado a licitación el propio (entonces ministro de la Producción, Baltazar) Saravia ya tiene en su poder dos ofertas para hacerse cargo de esas áreas petrolíferas y se lo contó a la revista especializada en temas energéticos Petroquímica”, informó Cuarto Poder en su sitio web el pasado 11 de agosto.

Contra toda lógica administrativa, el gobierno provincial recibió ofertas antes de llamar a licitación pública. Y cómo no podía ser de otra manera, el precoz oferente se quedó con la licitación. “Si bien el proceso licitatorio de carácter público e internacional recién tendrá lugar en las próximas semanas, todo indica que las áreas quedarán en manos de YPF y la firma de origen chino Petro AP, respectivamente” avisó hace meses Cuarto Poder al referirse a las áreas denominadas “Desecho Chico” y “Chirete Norte”. Y una vez más fue “Periodismo de anticipación”