El gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial la designación del salteño Bernardo Saravia Frías, ex abogado de las empresas del Grupo Macri, como nuevo procurador del Tesoro.

El gobierno oficializó este jueves la designación del nuevo procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías, a través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 313/17 firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

“El de procurador es un puesto muy sensible: la Procuración del Tesoro de la Nación brinda asesoramiento jurídico al Poder Ejecutivo Nacional y organismos dependientes, asume la representación y defensa del Estado en juicios, dirige el Cuerpo de Abogados del Estado, instruye investigaciones y sumarios administrativos y registra y audita los juicios en los que el Estado Nacional sea parte” explicó el diario La Nación al dar cuenta de la designación del abogado salteño.

Su antecesor, Carlos Balbín, presentó el lunes 24 de abril su renuncia al cargo y no aceptó la oferta de convertirse en el representante de derechos humanos ante las Naciones Unidas, como le había ofrecido el gobierno.

“A pocas horas de asumir, el flamante procurador del Tesoro recibió un llamado de atención. La Oficina Anticorrupción le envió una carta con recomendaciones y preguntas para evitar conflictos de interés” advirtió el matutino porteño y explicó que “la alerta se despertó porque el funcionario aún figuraba como socio de Saravia Frías Abogados, un bufete que representa a grandes holdings del país”.

“Según su página web, en su cartera de clientes figura el Grupo Macri” precisó el diario nacional.