El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, anuncio que se reunirá con el Presidente Macri. Aseguró que le pedirá que revea las tarifas en Salta porque reconoció que los salteños no pueden afrontar el incremento de los servicios.

El diputado nacional salteño del bloque “Cambiemos”, Miguel Nanni, mantendrá una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y aprovechará el encuentro para solicitarle que revea la decisión de incrementar las tarifas de los servicios públicos. Al menos así lo refirió en una entrevista con el periodista Martín Grande.

Allí también señaló que la actualización tarifaria era necesaria porque hace 10 años atrás los precios que se abonaban eran irrisorios e injustos porque los que más tenían pagaban poco y los más necesitados terminaban sostenido los costos. Sin embargo, marcó que las actualizaciones que aplicó el Gobierno Nacional fueron abusivas porque un salteño de la puna que tiene el gasoducto bajo sus pies no puede pagar 10 veces más que un porteño que disfruta de las ventajas de la urbe.

“Salta fue castigada por donde se lo mire”, se quejó el diputado nacional, al tiempo que insistió con que era necesaria la actualización y hasta un incremento del 400 por ciento pero “haciéndolo de manera diferenciada”. Nanni afirmó que con los nuevos cuadros tarifarios perjudicarán a la producción salteña porque pierde competitividad y se mostró optimista con que el Presidente Mauricio Macri revea la decisión.