En marzo de este año llegó a Salta y a todo el norte argentino el primer equipo para operar enfermedades urológicas con láser. Ariel Issa, médico especialista en Urología, operó el 23 de mayo a un paciente que tenía cálculos en los riñones con este nuevo equipo.

Desde marzo de este año, Salta y todo el norte argentino cuenta con el primer equipo para operar enfermedades urológicas con láser. El 23 de mayo, Ariel Issa, médico especialista en Urología operó con esta nueva tecnología a un paciente que tenía cálculos en los riñones.

La ureteroscopía flexible láser permite resolver complicaciones del sistema urinario sin hacer incisiones, además de cálculos en el riñón se operan todas las cirugías urológicas. Un día después de la intervención, el paciente vuelve a su vida cotidiana.

Issa dijo en una entrevista con El Tribuno que en Europa ya van por la tercera generación de láser y que “es lo mejor que se utiliza hoy en el mundo para operar. En urología es lo revolucionario y ahora se puede hacer en Salta”.