“El Congreso no puede convertirse en una cueva corruptos” dijo Sonia Escudero y avaló el pedido para retirar los fueros al diputado Julio De Vido. Del senador Romero que varias veces se escondió en sus fueros parlamentarios no dijo nada.

“El Congreso no puede convertirse en una cueva de protección de corruptos” dijo la senadora nacional mandato cumplido Sonia Escudero y avaló el pedido del fiscal Carlos Stornelli (al juez José Luis Rodríguez) para retirar los fueros al diputado y ex ministro nacional Julio De Vido.

Según consignó FM Cielo, Escudero consideró que “hay que derogar los fueros parlamentarios” y reclamó que “quienes fueron funcionarios tienen que dar todas las explicaciones, no sólo a la justicia, sino también a la sociedad cuando son investigados”.

Además, recordó que los fueros existen solamente para proteger al legislador en razón de sus opiniones durante los debates parlamentarios y que “de ningún modo tienen que servir como resguardo para no presentarse en la justicia a rendir cuenta de sus actos, especialmente por gestiones anteriores”.

Nada dijo, tal vez porque nada le preguntaron, de su ex compañero de banca Juan Carlos Romero que en reiteradas oportunidades utilizó los fueros parlamentarios para rehuir de citación judiciales en la provincia.