Tras la renuncia, el ex obispo de Orán no volvió a ser visto, pese a que debía permanecer en el cargo hasta que se designara a un sucesor. Hay incertidumbre ante su ausencia.

Gustavo Zanchetta, ex obispo de Orán, renunció por motivos de salud pero las especulaciones en el norte de la provincia van más allá y se cuestionan dónde está el religioso, quien debía permanecer en el cargo hasta que se designara a un sucesor.

Nuevo Diario de Salta informó que la renuncia despertó diversos rumores motivados por la premura con que Zanchetta notificó su partida y el hecho que no se lo haya vuelto a ver en la Diócesis. Agregó que a este panorama se suma el silencio del obispado.

Zanchetta medió en los conflictos entre el Sindicato de Trabajadores del Azúcar y el ingenio El Tabacal y llegó a encabezar una comitiva que viajó a entrevistarse con autoridades nacionales para tratar de cerrar el conflicto suscitado por la decisión del gobierno de Cambiemos de prohibir el paso de mercaderías que realizan los bagayeros.

El religioso recibía muchas presiones por ambas mediaciones. Según el diario salteño, medios oranenses señalaron que la partida del obispo fue tan repentina que “ni siquiera se despidió de los sacerdotes de la diócesis ni de los empleados del Obispado”.