A 30 días de presentada una cautelar por el tarifazo del gas, el Juez Federal, Miguel Medina, todavía no lo resolvió. La excusa para no expedirse es que solicitó al gobierno de Macri un informe que de cuenta del interés público comprometido.

La medida cautelar se solicitó el 6 de junio pasado y que, según el portal Informate Salta, reunía el pedido de 166.000 usuarios directos de gas en Salta. “El Juez federal Miguel Medina, mientras tanto, solicita al Poder Ejecutivo Nacional  ´un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud de Medida Cautelar´ y a esos fines le remitió un Oficio”, precisa el medio.

Con lo actuado, “todo parece indicar que el Juez Federal lejos de defender los intereses de la ciudadanía lo hará a favor de la empresa, es decir, rechazar la medida cautelar, mientras en la República Argentina hay 33 Amparos Colectivos, cuyas cautelares fueron despachadas a favor en 48 horas de ser presentadas, ordenando la suspensión del tarifazo ilegal”, dijo el abogado especialista Daniel Paganetti.

“Sólo el Juez puede explicar las razones de la mora de 30 días de tener sin movimiento el Amparo y recién ayer moverlo, por las declaraciones que hicimos públicamente de esa ilegal mora judicial. Mientras tanto seguiremos adelante con nuestras peticiones en defensa de los derechos de los usuarios de gas de Salta”, acotó.

Mientras tanto, y hasta que el juez decida sobre el amparo, la provincia tomó cartas en el asunto e impedirá que la empresa corte el servicio a cualquier usuario ante el no pago del servicio.