Cansino te raja. La ex ministra eludió la responsabilidad en el caso Thiago.

La ex ministra de Derechos Humanos había sido llamada a declarar en el juicio por la muerte de Thiago pero no se hizo presente. Podría asistir el próximo lunes.

La ex ministra de Derechos Humanos de la provincia, Marianela Cansino, no asistió a declarar ayer en el juicio por la muerte de Thiago Quipildor, el menor de cuatro años de edad fallecido en julio de 2015, que dependía de esa cartera del gobierno.

Cansino fue la máxima responsable del área pero nunca asumió que algo anduviera mal en el Ministerio. Siempre marcó claras diferencias entre las imputadas y el desempeño de las autoridades, a pesar de que diversos informes publicados por Cuarto Poder revelaran que el desmanejo en el que se trabajaba fueran determinantes.

El Ministerio que lideraba Cansino no tenía recursos, carecía de un número apropiado de trabajadores, entre otras varias y graves falencias. Cansino estaba al tanto porque se lo hacían saber sus propios subordinados a través de informes oficiales en los que se aseguraba que no se podía trabajar en esas condiciones.

Según informó el diario El Tribuno, la ex ministra y actual funcionaria del Ministerio de Salud, podría declarar en el juicio el próximo lunes.