El partido Unidad Popular que acá se niega a una alianza con Sergio Leavy al que consideran demasiado tibio; emitió un comunicado repudiando la decisión del partido en Corrientes que sumo la boleta electoral del partido a la alianza Cambiemos.  

“Unidad Popular Nacional comunica que la decisión de UP Corrientes, en la persona de Ariel Sotelo Balbuena, de sumar la boleta electoral de nuestro Partido, a la de la Alianza Cambiemos, fue una decisión absolutamente unilateral y en contradicción con los lineamientos políticos de nuestro Partido a nivel nacional”, dice el parte difundido a nivel nacional y replicado por los dirigentes locales de ese partido.

 El parte relató también que hace un mes, desde la Conducción Nacional se desautorizó cualquier decisión o acuerdo con la Alianza Cambiemos en la Provincia de Corrientes. Ante el desacato por derecha, la conducción nacional informó que ante el acuerdo concretado que violenta los principios fundacionales de nuestra organización, la cúpula resolverá qué hacer en la próxima reunión nacional del día 9 de junio la conducta a adoptar.

 “Desde ya, convocaremos a una asamblea de afiliados en la Provincia de Corrientes y examinaremos la necesidad de convocar a un congreso del partido que evalúe la intervención del Distrito”, finaliza el parte.