El alcalde interino de Bermejo, Tito Alberto Gareca Gaspar, le dirigió una nota al intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, proponiéndole una solución al conflicto de frontera entre ambos lugares.

Tito Alberto Gareca Gaspar, alcalde interino de Bermejo envió una nota dirigida al intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva con el fin de presentarle una propuesta de solución para el conflicto de frontera que involucra a ambos lugares.

Las soluciones propuestas fueron hacer un Plan Integral que permita a corto plazo medidas de seguridad contra el narcotráfico y la trata en las fronteras entre Bolivia y Argentina,  la generación de políticas, leyes, decretos y reglamentaciones arancelarias mínimas para el paso de mercadería considerando la realidad de los bagayeros.

Y a mediano y largo plazo la generación de políticas públicas para que en los próximos cinco años se implementen empresas estatales y privadas que permitan el empleo digno de todas las personas dedicadas al bagayeo.

La carta cierra diciendo “Si cerramos abruptamente esta forma de trabajo sin generar alternativas de solución profundizaremos el desempleo y daremos paso a la delincuencia”.