Este fin de semana en Vaqueros se presentan “Los palitos no son basura”, un emprendimiento que combina reciclado y teatro de títeres para los más pequeños. Estrenan una obra inspirada en un relato de Margara Averbach. (C.Q.)

Entre las varias ofertas para compartir con los niños y niñas de la casa este fin de semana nos llega la invitación de Los palitos no son basura, una experiencia que lleva adelante Cecilia Gutiérrez desde hace unos años y que incluye, además de los talleres sobre reciclado y arte para niños, una serie de presentaciones para generar conciencia ambiental en los más peques.

Para mañana sábado 28 de abril en el Mercado Vaquereño a las 12 del mediodía, en la canchita de Pérez (sobre Ruta 9), podremos disfrutar de “Cuentos del planeta verde”, un espectáculo de narración y títeres que incluye música en vivo interpretada por Mariana Pereyra, y además está inspirado en un relato de Márgara Averbach, escritora argentina nacida a finales de la década del 50 y que cuenta con un amplio catálogo de obras de literatura infantojuvenil, entre las que se cuenta Frío y Calor, entre enemigos, el relato que hace de punto de partida para lo que será la presentación de Los Palitos este fin de semana.

Algo a tener presente es que tanto escenografía como títeres de este espectáculo tan particular “son un 90% reciclados”, como no podría ser de otra manera, en este estreno del relato “donde el eje esta centro en la naturaleza, en este caso, los personajes son los climas, frio y calor, habitando el planeta tierra y viajando por el universo”, nos comenta Cecilia.