Productores salteños confirmaron su adhesión al reclamo de la Mesa de Enlace y el viernes se manifestarán en el cruce de las rutas 34 y 16, al sur de la provincia.

 El titular de la Asociación de Legumbres, Natalio Iglesias, confirmó la participación de las entidades salteñas en la protesta convocada por la Mesa de Enlace para el viernes y aseguró que “es imposible seguir produciendo si invertimos dos pesos y cosechamos uno”.

Según informó el ruralista, la convocatoria es para el viernes “en la intersección de las rutas nacionales 34 y 16, en el sur de la provincia”.

El encuentro comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta la puesta del sol, y estará en sintonía con la movilización nacional organizada por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias bajo el lema: no maten al campo”, aseguró Iglesias.

Entre otras cosas las entidades reclaman una reducción de las retenciones a las exportaciones y una menor presión impositiva, apoyo financiero y mejoras en la infraestructura rural y, en el caso del norte, la efectiva puesta en marcha del Ferrocarril Belgrano Cargas para disminuir el costo de los fletes.