Tras el parate en la Cámara de Diputados la semana pasada, los Presidentes de los Bloques Políticos elevaron a la legislatura proyectos para incorporarlos en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria de hoy.

Uno de los proyectos fue remitido a la cámara por el Ejecutivo provincial. El mismo busca sustituir el artículo 25 de la Ley 7678, referente al Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta.

Por parte de los diputados, los proyectos incorporados al acta son los siguientes:

1. Proyecto de Declaración de Pedro Sández (Bloque Justicialista) que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, realice los trámites necesarios para concretar la construcción de un Centro de Salud en barrio Francisco Arias, de la localidad Joaquín V. González, departamento Anta.

2. Proyecto de Declaración de Enrique Domínguez (Bloque Justicialista) que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, junto a las autoridades de la provincia de Jujuy acuerden buscar financiamiento para el mejoramiento, mantenimiento y pavimentación de las rutas interprovinciales que van desde La Quiaca – Nazareno y La Quiaca – Santa Victoria Oeste.

3. Proyecto de Declaración de Emilia Figueroa (Bloque Justicialista) que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias para el enripiado y mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 1, departamento Rosario de la Frontera, localidad Antillas, que va desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 34 hasta el río Urueña, límite con la provincia de Tucumán.

4. Proyecto de Ley de Carlos Zapata y Guillermo Martinelli (Bloque Salta Nos Une) que solicita que la Provincia adhiera a la Ley Nacional 27275, sobre Derecho de Acceso a la Información Pública.

5. Proyecto de Declaración de Nicolás Taibo (Bloque Justicialista) que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial solicite a la Dirección de Vialidad de Salta que realice obras de repavimentación y mantenimiento en la Ruta Provincial 23, en el tramo Rosario de Lerma – Cerrillos.

6. Proyecto de Ley del Bloque Partido Obrero por el cual se propone que los empleados de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, el Poder Legislativo y el Poder Judicial tendrán derecho a que sus hijos accedan al servicio de salas maternales.

7. Proyecto de Declaración del Bloque Frente para la Victoria que ve con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, soliciten información a los organismos nacionales correspondientes sobre los motivos por los cuales no se incluyó en el “Plan Belgrano” las obras de reactivación del ramal C15, que comprende el tramo desde la localidad Embarcación hasta Prof. Salvador Mazza, departamento General San Martín.

8. Proyecto de Declaración de Ermindo Díaz Expte que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la creación de un destacamento policial en el paraje Rodeo Colorado, departamento Iruya.

9. Proyecto de Declaración de César Soria que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, proceda a escriturar a favor del Club Manuel Chamorro, el terreno fiscal Matricula Nº 1.864, con convenio de adjudicación celebrado entre la municipalidad El Tala y el Club Manuel Chamorro.