Pese a que en un acto con dirigentes kirchneristas, el diputado nacional Sergio Leavy apareció con un pañuelo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ayer al ser consultado sostuvo su postura de votar en contra de la despenalización. “Los niños por nacer también pierden la vida”, señaló.

El diputado nacional kirchnerista Sergio Leavy estuvo ayer en la Legislatura. Al ser consultado por su voto sobre la ley que busca despenalizar el aborto, sostuvo su postura anti derechos. Describió que si bien, tal como pudo verse en el acto con dirigentes kirchneristas en el Club Libertad, usó el pañuelo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en una de sus muñecas, eventualmente votará en contra de la despenalización del aborto.

Explicó que en realidad fueron sus compañeras de militancia quienes en ese acto le ataron el pañuelo en el cuello: “yo me lo saqué y me lo puse en el brazo”. Detalló que mantuvo reuniones con varias mujeres de su partido, quienes según señaló, intentaron explicarle sobre la importancia de este proyecto de ley que tendrá tratamiento en el recinto el próximo 13 de junio, luego de terminadas las audiencias públicas de debate que se están llevando a cabo.

“Si lo planteas como legalización es una cosa, está mal planteado la ley, la forma en la que lo están haciendo, está mal. Voy a votar en contra.  Sé que muchas mujeres pierdan la vida, pero los niños por nacer también pierden la vida”, destacó el dirigente nacional, que al responder demostró total desconocimiento sobre el tema.

Sus recientes declaraciones sin embargo no sorprenden, puesto que ya había manifestado públicamente su postura a favor de los abortos clandestinos: “Dije que iba a votar en contra de la reforma laboral, la reforma previsional y el aborto (…) En 2005 fue coautor de un proyecto de ley que declara el 25 de Marzo día de los Derechos del Niño por Nacer (…) en Salta está reglamentado y ahí habla que el niño tiene vida desde la concepción”, había declarado a principios de marzo.

Los militantes kirchneristas más esperanzados salieron a defender la utilización que el “oso” Leavy realizó del pañuelo, símbolo histórico de la lucha por el aborto legal, argumentaron que pese a eso, se debe esperar hasta el día de la votación para ver qué decide, aunque esté más que claro cuál va a ser su voto.

Foto: Alexis Miranda