Desde la Corte de Justicia se propuso crear Juzgados de paz en los lugares más inhóspitos de la provincia. La senadora Gabriela Cerrano aseguró que la propuesta refuerza el sistema feudal en la provincia.

La senadora del PO conversó con el periodista Martín Grande sobre el polémico proyecto de la Corte y se manifestó en contra de la creación de Juzgados de Paz en los lugares más inhóspitos de la Provincia al asegurar que con ese sistema lo único que se lograría sería reforzar el sistema feudal dentro de la justicia local.

Además señaló que en Salta no están dadas las condiciones para iniciar este proceso ya que se le otorgaría demasiados poderes a un total de 19 jueces que podrán hacer y deshacer. Reforzó su postura al indicar que cada uno de estos jueces serán designados con el viejo sistema de la “dedocracia” por lo que el poder continuará en manos de unos pocos.

Además criticó la decisión de quitar la obligatoriedad a las mediaciones, y dijo que de esta manera solo se entorpecerán los procesos. Por este motivo pidió que el proyecto impulsado por la Corte sea regresado a comisión y posea una discusión más abierta.