Mediante un pedido realizado ante los senadores nacionales Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios advirtió que la ley no se ajusta a la economía local y perjudica a los propietarios, cuando lo que se busca es defender a los inquilinos. (Lilith)

Los datos oficiales arrojan que tres millones y medio de hogares tienen problemas de vivienda y que es necesario construir más de un millón de unidades. Ante el debate sobre la necesidad de una Ley de alquileres, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta solicitó que los legisladores crear una norma diferencial para la provincia, y el interior de Argentina. 

El pedido fue realizado ante los senadores nacionales Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, con quienes mantuvieron una reunión, y explicaron cuáles son los aspectos más preocupantes del proyecto que actualmente se discute en la Cámara de Diputados. “Esta ley, de la forma que está planteada, no es beneficiosa” indicó la presidenta de la institución, Andrea Ramonot.

Según señaló lo que buscan es que también se cuide a los propietarios cuando en realidad el espíritu de la ley presentado en un primer momento lo que buscaba era defender a los inquilinos antes los abusos que realizan los dueños de las propiedades.

Rodolfo Urtubey señaló, sobre la Ley de Alquileres actualmente discutida en la Cámara de Diputados: “A mi juicio se le están introduciendo algunas modificaciones que no se si van a cumplir el objetivo, y en todo caso, podrían hasta perjudicar de alguna manera los derechos de los inquilinos”.

Desde el sector en defensa de los inquilinos se planteó que el PRO busca evitar que se apruebe la nueva ley de alquileres y se regule el mercado inmobiliario. “La presentación de un nuevo proyecto por parte de ese partido no busca otra cosa que dilatar su tratamiento y que no sea aprobado, en sintonía con los intereses de la especulación inmobiliaria y su rechazo a la regulación del mercado”, comentó Sebastián Artola, de la Defensoría del Inquilino.