Después de las versiones que lo señalaban como ausente en el Congreso por la estatización de los trenes, Guillermo Durand Cornejo aseguró que no estuvo en el debate pero llegó al recinto para emitir su voto a favor.

Guillermo Durand Cornejo desmintió haber faltado anoche al Congreso de la Nación, donde se votó la reestatización de los trenes. El precandidato a intendente por el romerismo aseguró que no estuvo en el debate pero llegó al recinto para votar de manera afirmativa a la propuesta del kirchnerismo.

En FM Profesional, Durand Cornejo desmintió las primeras versiones que circularon este jueves en los medios locales, que aseguraban su total ausencia del debate. “Estuve hasta las 2.30 en la sesión”, expresó.

Su par del FPV, Pablo Kosiner, había afirmado que “la sesión empezó a las 12.15 y se extendió por varias horas. Durand Cornejo llegó a las 20, luego de 8 horas de debate. Una prueba de ello es que en los primeros proyectos votados no estuvo”.

No es el más cumplidor

Un informe publicado por el diario La Nación en octubre de 2014 mostraba el porcentaje de ausentismo de los diputados nacionales. Guillermo Durand Cornejo se ubicaba en el puesto 12, con 17 ausencias de 35, un 51,4%.