Julia Leal es víctima de violencia de género por parte de su expareja Martín Miguel Altieri, guardiacárcel dependiente de la Policía Federal. Ahora contó que fue secuestrada y golpeada. “Es la última advertencia” le dijo.

El Partido Obrero mediante un comunicado se hizo eco la terrible situación que la mujer hace tiempo viene denunciando. El agresor, Martín Miguel Altieri al parecer goza de impunidad, por eso desde el PO  así lo retrataron:

“¿Quién es Martin Altieri? este hombre actúa seguro de la impunidad y de que en los juzgados le creen al golpeador y no a la víctima, se atrevió incluso de citar a mediación a la senadora Cerrano, al partido obrero y  medios de comunicación que reprodujeron el parte de prensa aquella vez que secuestró a los niños, ataca a los que defienden a Julia, ¿Quién lo banca a este tipo??? Su abogado alegó daño moral y perjuicio en su trabajo, obviamente todos los citados rechazaron la acusación, queda pendiente si Altieri inicia demanda, el equipo de abogados del PO responderá y además  exigimos a la policía federal la inmediata baja de Altieri, el ultimo hecho de violencia ha demostrado que no tiene límites y que está dispuesto a matar a la madre de sus hijos.”

Julia y Altieri residieron en Campo Quijano (Salta) hasta que Julia, junto a sus hijos, se fue a vivir en San Miguel de Tucumán ante los constantes hechos de violencia física y psicológica que soportó.

 La violencia no terminó ahí. Altieri no dejó de amenazarla y hostigarla llegando incluso a secuestrar a sus hijos luego de que una jueza le otorgara el régimen de visitas. Todos estos hechos fueron denunciados tanto en la justicia de Salta como de Tucumán.

El último hecho de gravedad fue el secuestro de Julia. El día 29 de diciembre en horas de la tarde cuando ésta se dirigía a consultar con un abogado fue subida a la fuerza a un auto por dos hombres, que la golpearon, la drogaron con algún medicamento inyectable, le ataron los pies con un cable y el cuello con un cordel con un nudo de ahorque. En medio de toda esta agresión, los hombres le repetían, “esta es la última advertencia”. Apareció al otro día golpeada en la localidad de Campo Quijano en Salta.

Las lesiones fueron constatadas por el médico legal y elevado el informe a la fiscal Saravia de Rosario de Lerma, quien ya conoce el historial de denuncias de Julia y no toma ninguna medida de protección.

El padre de Julia denunció su desaparición en la Comisaría 7° de San Miguel de Tucumán, luego de buscarla entre sus amistades y familiares. La policía en lugar de realizar las actuaciones correspondientes comenzó a hostigar a la familia para que declaren que Julia se fue por su propia cuenta. Este proceder de la Comisaría 7° no es novedoso ya que con anterioridad hicieron un procedimiento falso en el domicilio de Julia, que fue motivo de denuncia, intentaron retirar a los niños en nombre de una orden judicial que nunca existió.

“Por si estos hechos no fueran suficiente evidencia del carácter violento de Altiere, una jueza le otorgó un régimen de visita permitiendo incluso que se lleve los niños a Salta. Con esta medida se desconocen los hechos denunciados y las penurias que tuvo que pasar Julia cuando en el mes de marzo con una medida similar secuestraron a los niños. Exigimos la inmediata detención de Altieri y que se investiguen sus vínculos con la justicia y la policía que actúan a favor suyo a pesar de ser un hombre peligroso. Hacemos responsables por la seguridad de Julia y de sus hijos a los fiscales de Salta y Tucumán que entienden en las causas. Denunciamos que la justicia nuevamente abandona a la víctima a su suerte, no queremos que esto termine en femicidio como ya ocurrió con otras mujeres”, reflejó el PO.