El secretario de Gobierno, García Salado, aseguró que Agrotécnica Fueguina abrirá “un cuarto vertedero con todas las técnicas nuevas y en el mismo habrá una membrana especial para evitar el filtrado de líquidos al suelo”.

Consultado por la requisitoria de documentación sobre los términos de la prórroga del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina por parte de los concejales del Partido Obrero, el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, dio una insólita respuesta. “Quien cuenta con esa información es el secretario de Ambiente, Federico Casas” dijo.

Además, en diálogo con FM Aries anticipó que la empresa abrirá “un cuarto vertedero con todas las técnicas nuevas y en el mismo habrá una membrana especial para evitar el filtrado de líquidos al suelo”.

“Esto no significa que los otros tres vertederos no se hayan hecho con las mismas condiciones pero ahora se está utilizando la última tecnología para evitar inconvenientes”, explicó.

Finalmente, García Salado prometió para esta semana la firma de un protocolo para el trabajo de los cooperativistas que reciclan residuos en el Vertedero San Javier.