Mientras El Tribuno informa que el bebé de nueve meses fallecido el domingo presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación, Clarín pone en duda el caso al recoger la palabra del padre del menor, quien aseguró que su hijo no murió por esas causas.

Mientras se desarrollaba el entierro de Alan Misael Villena, el bebé de nueve meses que falleció el domingo, su padre aseguró que el pequeño no murió por desnutrición.
“Mi hijo no murió de desnutrición como andan diciendo”, expresó Jorge Villena, padre de Alan, boliviano, de 45 años, que reside en Colonia Santa Rosa junto a su esposa, Claudia.

El testimonio fue recogido por el diario porteño Clarín, que asegura que la primera versión de un médico atribuyó la muerte a la desnutrición, pero luego el hospital salió a negarlo, según Informate Salta, web ligada al gobierno provincial.

El diario El Tribuno publicó el testimonio de la periodista Silvana Brezina, redactora de revista norte .com.ar: “El Gobierno bajó una línea muy clara a todos los directores de los nosocomios: no dar a conocer las muertes por desnutrición, y si lo hacen los amenazan con hacerles juicios por mala praxis. Nadie quiere hablar. Pero este caso ya está chequeado. El médico de Colonia Santa Rosa puso muerte por desnutrición”.
Foto: Despiden al bebé que murió el domingo en Colonia Santa Rosa. La ceremonia fue acompañada por unas 40 pesonas. Imagen: Nelson Ruiz