Alfredo Olmedo se negó a firmar la nota que rechaza el aumento de los sueldos a los diputados.  El sojero aseguró que se merece tal incremento: “98 mil pesos es mucha plata, pero a mí no me alcanza”, declaró.

El diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, se refirió al polémico aumento en las “dietas” de los legisladores y sostuvo que no rechazó el aumento porque él sí trabaja. “Presenté 95 proyectos de ley, algunos no presentaron ni uno”, dijo.

 El legislador explicó en qué gasta su sueldo, señalando que la mayor parte del mismo lo gasta en su estadía en Buenos Aires.  “Si usted recorre la provincia todos los fines de semana, mínimo va a gastar entre dos mil y tres mil por fin de semana. En Buenos Aires sale, yo vivo en un hotel de 3 estrellas, gasto cerca de 30 mil por mes, para comer $500 por día, es decir al mes son $10 mil más, ahí ya suma cerca de 90 mil”, sostuvo.

Olmedo acusó que algunos legisladores no tienen problemas con el dinero porque “viven currando en la política, no van a trabajar, como el Partido Obrero que se queda atrás para no entrar a la Sesión, o el Partido de la victoria que tampoco entra, o los que usan los autos del estado, eso es legal pero no es ético.”.

Finalmente Olmedo manifestó que no rechazó el aumento porque se lo merece por su trabajo: “Tengo entendido que soy el diputado número uno en presentación de proyecto. Al día de hoy tengo 95, hay algunos que no presentaron ninguno”.