No se bañe, no barra las hojas, no lave la ropa, no planee una tarde de picnic, porque el servicio meteorológico nacional anunció la posibilidad de vientos similares a los de ayer en la zona cordillerana y centro de Salta.

La de ayer fue una tarde movida, movida por los vientos que levantaron algo más que chapas. Al punto que deberíamos considerar algún santo patrono del zonda para que en los años venideros no nos agarre con la ropa en la soga.

Al finalizar la jornada, el coordinador de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, contador Marcelo Cuniberti, en entrevista por Cadena Máxima, comentó: “El pronóstico es que el viento continúe hoy y los próximos días, pero disminuyendo un poco jueves y viernes”.

Esta mañana, el informe del SMN decía lo siguiente:

Alerta meteorológico por vientos intensos, cuya zona de cobertura abarcaría la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca. Zona cordillerana y este de Jujuy. Zona cordillerana y precordillerana de la rioja. Zona cordillerana de Mendoza. Zona cordillerana y centro de salta. Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Sobre el área cordillerana de la zona de cobertura soplan vientos del sector oeste con velocidades entre 90 y 140 km/h con ráfagas (viento blanco). El fenómeno es acompañado de nevadas sobre la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan. Se registra viento zonda en la zona precordillerana del presente alerta y en el centro de Salta y este de Jujuy.