A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó la eliminación de los cupos de ingreso de mercaderías en la frontera y la derogación de la “Zona de Vigilancia Especial”.

El gobierno nacional eliminó los cupos de ingreso de mercaderías en la frontera. Según consignó el portal web El Acople Informativo, la medida fue publicada ya en el Boletín Oficial de la Nación y deroga la “Zona de Vigilancia Especial”.

Además, establece en relación a mercaderías definidas como de “alto riesgo fiscal”, cupos o cantidades máximas para cada operador comercial fronterizo.

“Los comerciantes de Salvador Mazza manifiestan la situación de crisis en que los dejó la decisión del gobierno de liberar la exportación, lo que eliminó también la posibilidad de que los comercios argentinos vendan al menudeo a los ciudadanos bolivianos” amplió el sitio de noticias en Internet.

Y concluyó que “la libre salida de camiones con productos de exportación, genera que los consumidores bolivianos compren directamente en aquel país, sin necesidad de cruzar la frontera para adquirir producciones argentinas”.

En Salta la medida del gobierno nacional alcanza a Salvador Mazza en el departamento San Martín y Aguas Blancas en el departamento Orán “y a las ciudades cabeceras de ambos departamentos, Tartagal y Orán”.