Según el Ente Regulador de Servicios Públicos, la línea de pobreza en Salta es de 5400 pesos para una familia tipo y 3200 la de la indigencia. Los datos fueron obtenidos tras analizar los valores mensuales de ingresos promedio.

El sistema de subsidios para los servicios sanitarios y de agua potable y de energía eléctrica reconoce como línea de indigencia 1297 pesos; la línea de pobreza se estableció en 1606 pesos. Estos valores se toman como referentes por persona para la concesión del beneficio que apunta a asegurar el acceso a estos servicios públicos a los grupos de escasos recursos.

Así lo resolvió el Ente Regulador de Servicios Públicos al actualizar los valores mensuales de ingresos promedios de los componentes del grupo familiar postulantes a dicho subsidio, según difundió Qué Pasa Salta.

FM Profesional informó que en los considerandos de la resolución emitida al respecto, se hace referencia al proceso inflacionario actual y se destaca que desde abril del 2014 el INDEC discontinúo la publicación de la medición de incidencia de pobreza e indigencia por ingresos monetarios que el instituto de estadística venía realizando. En consecuencia, se han tomado los parámetros informados por la Dirección General de Estadística de la Provincia de Salta que, a valores de noviembre último, permiten estimar la línea de pobreza para una familia tipo en casi 5 mil 400 pesos y la de indigencia en 3200 pesos.

Esta actualización permitirá ampliar el padrón de subsidiados, que había decaído por efecto de la inflación.