El responsable de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, reconoció que “los salteños no sabemos manejar” y pidió “reinventar todo lo que tiene que ver en la materia”.

“Lamentablemente fue un año muy triste para Salta, pasaron varios eventos que fueron históricos por la cantidad de víctimas” lamentó el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, al ser consultado por las trágicas estadísticas que dejó el 2015.

En diálogo con FM Dinamo, el funcionario reconoció que fue un año “que nos tiene que llevar a reflexionar y a reinventar todo lo que tiene que ver en materia de seguridad vial” y planteó el objetivo de “jerarquizar” las instituciones para generar un mayor compromiso en las normativas y el comportamiento vial. “Tenemos deformaciones culturales, por ejemplo, en los semáforos y en el paso al peatón” explicó Arzeno y sentenció que “los salteños no sabemos manejar”.

Las estadísticas oficiales confirman que en 201l fueron 190 los muertos en siniestros viales, 225 en 2012, 221 en 2013, y 180 en 2014. Todas cifras muy inferiores a las de 2015 que completan la serie de 5 años.