Urtubey dejó su raid nacional y se reunió con dirigentes provinciales como Manuel Santiago Godoy. El gobernador de Salta planteó que el PJ debe preparase para volver al gobierno nacional en el 2019.

“Un peronismo competitivo”, fue el eslogan utilizado por el mandatario provincial para resumir sus intenciones políticas de cara al 2019. Acompañado por Manuel Santiago Godoy y Eduardo Costello, reconoció que el resultado adverso a nivel nacional “obliga a los que tienen responsabilidad institucional a ponerse al hombro la reorganización del partido”.

A modo de autocrítica, señaló que había una mirada muy distante a la gente. “Algunos peronistas entendemos que si seguimos haciendo lo mismo vamos a tener los mismos resultados o peores”, dijo Urtubey repitiendo un concepto que horas antes utilizado en una entrevista con Marcelo Lomgobardi por radio Mitre.

En vista de ello, convocó a todos los presente a visibilizar al peronismo como una fuerza transformadora de Argentina. “Lo que tenemos que hacer es darnos cuenta de nuestra realidad y reconocer los errores”, señaló. Por último, aseguró que “harán todo lo posible para tener voz, voto y para que a los salteños les vaya mejor”.