Será licitada la construcción de la Usina Cultural en la ciudad, con un presupuesto aproximado de $63 millones. Tendrá un anfiteatro al aire libre para 600 personas, un puente peatonal, una sala mayor cubierta para 380 personas y un SUM para 750 personas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó el proyecto de creación de la Usina Cultural, el proyecto estará montado en la esquina de España y Juramento, donde antiguamente funcionaba la vieja usina. Tendrá un anfiteatro al aire libre para 600 personas, un puente peatonal, una sala mayor cubierta para 380 personas y un SUM para 750 personas.

En esta infraestructura encontrarán espacio todas las expresiones culturales a través de talleres, exposiciones y encuentros para toda la familia y turistas. La Usina Cultural tendrá una superficie de 375 m2.

Urtubey expresó que la cultura que hay en Salta “es algo única, por eso queremos crecer para desarrollar todas las capacidades de nuestra gente”.

Indicó que hoy en los centros culturales que existen en la provincia se encuentran con actividades programadas hasta el año que viene y resaltó la importancia de tener un nuevo espacio cultural.

La presentación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta interpretando diversas canciones bajo la dirección de Carolina Pineda.  Mateo, un joven de la Orquesta que se destaca en la percusión, le obsequió al Gobernador un cuadro de la sinfónica juvenil.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, sostuvo que hoy es un día muy especial para la cultura salteña porque se siguen sumando nuevos espacios culturales.

La presentación de la Usina estuvo a cargo del presidente del Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta, Guillermo Matach que mediante un power point proyectó los trabajos que se realizarán para construir la Usina Cultural.

El proyecto se licitará en los próximos días, y la obra se ejecutará bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Comisión de Preservación de Patrimonio Arquitectónico de Salta. El presupuesto de inversión será de $62.894.285.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, secretarios del Ejecutivo provincial y público en general.

La cultura para la ciudad de Salta, es un factor de posicionamiento a nivel nacional e internacional y se expresa no sólo en el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de la ciudad sino también en una gestión pública cultural.

La Usina Cultural se integrará al corredor centro histórico en la ciudad de Salta y actuará como enlace con el circuito del monumento a Güemes, cerro San Bernardo, Teleférico y entre otros atractivos.