El gobernador Urtubey mantuvo encuentros con gobernadores y recorre el país en busca del armado de su proyecto político de cara al 2019. Sostuvo que el peronismo tiene que “construir algo que enamore a los argentinos”.

 

El gobernador Urtubey ya sumó tres encuentros con los gobernadores Sergio Uñac, Gustavo Border y Rosana Bertone.

“Hay muchos dirigentes con ganas de formar algo, pero yo siempre digo lo mismo: si construimos primero una candidatura y después formamos el espacio, ese espacio va a ser muy chico“, opinó el gobernador.

“Nosotros tenemos que avanzar hacia algo superador y yo quiero ser parte de eso. En ese lugar me van a encontrar, yo voy a estar ahí”, aseguró en declaraciones a radio Mitre.

Por otra parte, Urtubey, abiertamente distanciado del kirchnerismo, opinó sobre la liberación de dirigentes de ese espacio: Carlos Zannini y Luis D’Elía, detenidos con prisión preventiva por la causa de encubrimiento a Irán.

Urtubey reclamó “pasar a una instancia superadora” en este sentido porque, a su entender, “no se puede estar unos cuantos años esperando una sentencia”.

“Yo creo que el problema que tenemos es ir viendo el proceso bajo la presunción de culpabilidad o inocencia. Cuando se detiene a alguien que se cree que tiene que estar preso, la gente festeja y cuando se lo libera es un escándalo, pero técnicamente, en términos procesales, quizás nunca se los tuvo que haber detenido“, explicó.