Jorge Altamira, el dirigente del PO, escribió una columna en INFOBAE, donde se refirió a la ruptura del bloque del Frente para la Victoria. En el análisis, hizo un breve repaso de la trayectoria del gobernador Urtubey, protagonista de esa ruptura.

Para Altamira, la escisión del Frente para la Victoria (FPV) se producirá en cuotas y la primera de ella ocurrió con la partida de los 12 diputados que incluyen a los tres salteños: Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa.

En ese marco,el líder trotskista asegura que al macrismo le alcanzaron dos meses para dejar al desnudo las contradicciones insalvables del kirchnerismo y que el primer pelotón que abandonó el barco fue el encabezado por Juan Manuel Urtubey de quien dijo, “el gobernador de Salta, quien desde hace tiempo viene anunciando su ruptura con el FPV. Es políticamente necesario recordar que Urtubey fue un discípulo dilecto del kirchnerismo cuando este se propuso desplazar del Gobierno de Salta, en 2007, al menemista Juan Carlos Romero. Urtubey ganó las elecciones provinciales de abril pasado enarbolando las banderas nacionales y populares. Ahora se junta a todos sus adversarios, por ejemplo, el massista Gustavo Sáenz, que le ganó la capital de la provincia para colaborar (tutti insieme) con el macrismo. La trayectoria kirchnerista de Urtubey demuestra la vacuidad del principismo del que se jacta La Cámpora”.

Qué significa ello? Que los festejos de Clarín son justificados porque que el macrismo ha pasado a contar “con el número de legisladores que le permitirá aprobar los decretos de necesidad y urgencia e impulsar la ley que necesita con mayor urgencia: la que habilita un pago a los fondos buitre”. Cosa que se repetirá en el Senado porque Miguel Pichetto que preside el bloque del FPV en la cámara alta asumirá la misma tarea.

“No es difícil predecir que cuando el proyecto de derogar la llamada ley cerrojo llegue al Congreso, se producirá la segunda tanda de divisiones, pues los gobernadores pejotistas ya han anticipado que apoyan el arreglo con los buitre para poder colocar deudas provinciales en el mercado internacional”, precisa Altamira.