En el marco de la conferencia que el gobernador llevó a cabo junto al líder de los taxistas, Omar Viviani, el mandatario se refirió a la política económica de Cambiemos y ratificó que seguirán “ayudando” al Gobierno nacional.

Acompañado del secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, el gobernador Juan  Urtubey hizo referencia al rumbo económico del Gobierno nacional y ratificó su postura colaboracionista: “Estamos ayudando al Gobierno desde la oposición, porque la Argentina necesita que al Gobierno le vaya bien y lo vamos a seguir haciendo. Eso no obsta que no coincidamos en las políticas”.

 

El gobernador, además, volvió a cuestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “En la Argentina hemos fracasado en términos de lograr políticas sustentables de equilibrio fiscal y tuvimos que ir a buscar recetas en el fondo monetario. Me parece que es un error y que no es la primera vez que nos pasa. Hace 61 años que, en la República Argentina, salvo cinco ejercicios, tenemos déficit fiscal”.

 

El líder de los peones de taxis, junto a Urtubey y al presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, anunciaron una serie de beneficios para conductores de taxis. Entre ellos se destaca el otorgamiento de licencias para choferes mayores de 50 años que tengan más de 10 años de trabajo. Asimismo, se amplió el límite de licencias por persona de 1 a 3. “Esperamos que esto sea el inicio de un trabajo más fecundo que redunde en beneficios a la provincia, pero también a los compañeros y compañeras trabajadoras”, manifestó Viviani.