Luego de la presentación del Frente Grande para inhabilitar a Urtubey a una re-re-elección, referentes de distintas fuerzas políticas desestimaron la validez del pedido. Santiago Godoy, Walter Wayar, Miguel Nani y hasta Claudio del Plá avalaron la posibilidad de la re-re de Urtubey.

Como se preveía la presentación judicial que realizara el partido Frente Grande para inhabilitar la reelección de Juan Manuel Urtubey a una nueva candidatura en el 2015 está destinada a evaporarse. El más técnico de los argumentos fue el utilizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, que dijo que la ley es clara y no da espacio a dudas porque el artículo 140 establece claramente que “una vez consecutiva más, son 3 mandatos” y subrayó que la Carta Magna también fija que “el tercer mandato será el último”.

El diputado provincial trotskista Claudio Del Plá también advirtió que la formalidad habilita al actual gobernador a buscar un nuevo mandato y sólo se limitó a realizar un pronunciamiento político al decir que no debería ser reelegido porque al igual que Romero  “no supieron ni pudieron dar soluciones a los problemas de los salteños”. Más escueto pero igual de contundente, el vice gobernador de Juan Carlos Romero, Walter Wayar, dijo que la Constitución es clarita y que así como permitió un tercer mandato a Romero, también le permite esa posibilidad a Urtubey. Finalmente, el radical Miguel Nanni, actual senador provincial por Cafayate, enfatizó que “la voluntad de los constitucionalistas del 2003 fue contundente para que el gobernador pueda acceder a un tercer mandato”.