El gobernador de la provincia finalmente habló sobre la candidatura a presidente de Alfredo Olmedo. En diálogo con Infobae aseguró que “correr por derecha al gobierno es muy difícil”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a la candidatura presidencial de Alfredo Olmedo, quien se anotó en la carrera tras el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil. El mandatario provincial aseguró: “Tengo un problema serio, lo conozco desde hace mucho tiempo. Dijo que no tenía mucha voluntad de ser candidato pero Dios se lo pidió”. Luego agregó con fina ironía: “si un tipo habla con Dios yo no puedo ser intermediario”.
Por otro lado, se le consultó al gobernador si considera que en Argentina hay espacio para la asunción de un dirigente del estilo de Bolsonaro. El mandatario respondió entre risas que “Correr por derecha al gobierno es muy difícil”, al tiempo que reconoció que la insatisfacción ciudadana es “importante”.
Más allá de sus dichos, el gobernador sostuvo que respeta y no subestima al diputado pese a no coincidir en absoluto: “No subestimo nunca a nadie, fue un candidato particular y yo, más que ser tolerante debo aprender de la diversidad, debo respetar a un dirigente de mi provincia que tiene un nivel de apoyo de un 15% en cada elección”.
En el día de ayer, el gobernador, se había referido al empresario sojero ante la prensa local. En ese contexto, se refirió al desplome del escenario que sufrió el legislador mientras recibía la bendición y destacó que no haya sufrido lesiones. A su vez, desestimó la efectividad de “copiar modelos de otros lugares”.
Por estas horas, los analistas políticos debaten sobre quién, de los candidatos presidenciales, resulta beneficiado y/o perjudicado con la candidatura del diputado de la campera amarilla.