Lo manifestó en Buenos Aires desde donde pasa sus días como gobernador de Salta.

Habló de todo con algunas periodistas mujeres mientras cebaba mate. Allí le preguntaron si estaría con algún funcionario ex cristinista, respondió que en sus casi 11 años de gobierno más sus años como legislador no hay ni una sola denuncia en su contra, por lo tanto señaló no dará explicaciones por otros.

Respecto al presupuesto 2019, señaló: “Tensionás todo lo que podés pero si no votás le das una carta abierta al Gobierno para que gaste en lo que quiera”.

“¿Quién es más funcional al Gobierno? Unos dicen esto es horrible y no votan. Otros resolvimos embarrarnos y tratar de que la cosa salga menos peor de lo que estaba”, definió la postura del bloque Argentina Federal en el Congreso.

En su posicionamiento para el año próximo, Urtubey indicó que pretende “hacer una fuerza competitiva” para el año próximo que incluye al Frente Progresista de Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

“Sí, definitivamente. Habrá que ver qué dicen ellos que tienen una larga trayectoria compitiendo con el peronismo”, concluyó.