DYN51, MAR DEL PLATA 12/10/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI, ENCABEZO LA APERTURA DEL 52º COLOQUIO DE IDEA 2016.FOTO:DYN/

 

Aunque algunos dejan entrever una posible candidatura a vice del gobernador Urtubey, durante un reportaje en TV, el mandatario lo negó rotundamente y criticó la conducción partidaria del peronismo. (SA)

“Queremos que a Macri le vaya bien, para que le vaya bien a la Argentina”, advirtió el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, durante un reportaje televisivo, en el que dejó otras definiciones sobre el rumbo de la clase política y del país.

El mandatario peronista aclaró que no sería candidato a vice de Mauricio Macri. “No sería vice de Macri. Cuando la oposición desaparece para ser oficialismo, no hay democracia”, sostuvo. Según el salteño, querer que al gobierno le vaya bien no implica “que seamos de Cambiemos”.

Urtubey precisó que el peronismo necesita construir una alternativa superadora al macrismo. “Sería interesante llegar a una elección con un presidente que le vaya bien, y que podamos decir: nosotros creemos que podemos hacer las cosas mejor. Y nosotros creemos de hecho que podemos hacer las cosas mejor”, analizó.

“Hay una matriz centralista asfixiante. Y eso no es atribuible a Macri. Viene de antes”, precisó, sobre la forma de gobierno y pensamiento en el país.

El gobernador cuestionó a la conducción partidaria, que hoy fue desplazada por orden judicial. “Apoyaron candidatos que iban por afuera del Partido, es una cosa gravísima”, indicó. “Yo creía que Gioja podía normalizar el Partido, que podía hacer algo diferente, pero me equivoqué”, añadió.

“El problema del peronismo es que no le sirva a la sociedad. Tenemos que generar una organización que le sirva a la gente. Organizando la acción. A este gobierno le tiene que ir bien para que le vaya bien a la argentina. Construyamos una alternativa mejor a este gobierno. No es nadie o somos todos”, afirmó.

Durante una entrevista en el programa de Mariana Fabbiani, Urtubey dijo que el peronismo no puede ser una opción conservadora. “Tenemos que ser reformistas”, indicó. Analizando la marcha del país, el gobernador sostuvo que el macrismo hizo cambios de calidad por ejemplo en el diálogo institucional, pero añadió que hay cuestiones de la economía que no se encaminan.