Es lo que asegura el diario Página 12 en su edición de este miércoles. Allí considera que el gobernador fue el primer dirigente en lanzar abiertamente su candidatura para conducir el Partido Justicialista.

El diario Página 12 se hizo eco este miércoles de las declaraciones de Pablo Kosiner, quien había asegurado que Urtubey debía conducir al Partido Justicialista en esta etapa de postkirchnerismo.

“Ayer, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, a través de uno de sus dirigentes de mayor confianza, fue el primer dirigente en lanzar abiertamente su candidatura para conducir el Partido Justicialista a partir de mayo, cuando venza el mandato de las actuales autoridades”, expresó el matutino porteño en un artículo titulado “Una candidatura lanzad”. En la nota, Kosiner es citado y calificado como “alter ego” del gobernador.

“Hasta hace poco aliados cercanos, hoy Scioli y Urtubey aparecen como rivales directos en la carrera por la conducción partidaria y cada vez más lejanos políticamente. Mientras que el salteño ensaya un acercamiento al Frente Renovador encabezado por Sergio Massa y a los sectores más conservadores del peronismo que se sienten incómodos en el Frente para la Victoria; el bonaerense busca mostrarse como el único capaz de mantener unido a todo el peronismo, pero sin descuidar a los sectores que llegaron de la mano del kirchnerismo y que lo adoptaron en el último tramo de la campaña. Scioli sabe que el caudal de militancia kirchnerista es clave para ganar unas eventuales elecciones internas directas, si es que se llevan a cabo”, expresa el artículo.

“Urtubey mandó ayer a Kosiner a proclamar su candidatura, en el marco de ‘una corriente dentro del justicialismo’. Según aseguró el diputado salteño, ‘hay muchos, muchos dirigentes que comparten el posicionamiento y la proyección de Urtubey porque quieren un recambio generacional’. El sector que encabeza el salteño busca diferenciarse bajando el calibre de las críticas a las políticas del gobierno nacional, fuertemente cuestionadas por Scioli”, indica el diario.