Una consultora midió a cinco opositores para un balotaje contra Macri. El que más mide es el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el que menos Urtubey quien es a la vez el que más cerca queda del actual presidente (a 8,7 puntos). Esto ocurre por el alto nivel de indecisos que figuran en ese escenario.

Después de que desde el PRO confirmaran que Mauricio Macri en Nación, María Eugenia Vidal en Provincia y Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad van a ir por una reelección, y que lanzarán la campaña luego del Mundial de fútbol de Rusia, algunas consultoras se lanzaron a medir probables escenarios.

Una de las más acertadas quizás sea la de Synopsis, una de las firmas que mejor pronosticó la última elección de octubre, que relevó 1.485 casos a nivel nacional y trae un atractivo “prode” de eventuales balotajes entre Macri y cinco opositores.

Según publicó Clarín, todos los peronistas perderían hoy contra el Presidente, pero con números diferentes. Y llamativos.

El que más mide es el gobernador San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien en 2011 se presentó para desplazar a Cristina Kirchner de la Casa Rosada y sacó sólo el 7,96% de los votos. El puntano aparece ahora en el mano a mano con una intención de voto de 32,9%, pero a más de 14 puntos de Macri.

Por su parte, el que menos mide en una eventual segunda vuelta es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (30%), quien es a la vez el que más cerca queda del actual presidente (a 8,7 puntos). Esto ocurre por el alto nivel de indecisos que figuran en ese escenario: 31,3%.

La ex presidenta Cristina Kirchner, en tanto, está entre las que más mide, arriba de los 32 puntos (lejos del 54,11% de 2011), pero polariza tanto con Macri que bajan los indecisos (18,1%), el Presidente llega a 49,4% y la distancia se amplía a casi 17 puntos. Una diferencia similar a la que Macri le sacaría a Uñac.

En cuanto a Massa (que en 2015 obtuvo 21,39%), sucede algo parecido a lo de Urtubey: acaso por su perfil más moderado, aumenta el número de indecisos y la distancia con Macri se reduce a unos 10 puntos.

El mismo sondeo de Synopsis muestra que los números de la imagen del Presidente y su modo de gobernar siguen bajos tras el golpazo de la reforma previsional en diciembre.