En las últimas horas, el gobernador Juan Manuel Urtubey, reiteró algo que viene sosteniendo desde hace varios meses, para él Cristina se fue del peronismo: “La expresidenta fundó Unidad Ciudadana, que no es el peronismo, es un espacio político diferente al peronista”, señaló.

 

“No tiene sentido construir una opción común con gente que piensa muy distinto”, dijo el mandatario salteño en una entrevista a Cadena 3.

Urtubey repitió un argumento con el cual coincide Pichetto: Cristina se fue del peronismo.

“La expresidenta fundó Unidad Ciudadana, que no es el peronismo, es un espacio político diferente al peronista. Que hay muchos peronistas dentro es cierto, pero hay muchos otros peronistas que no somos de Unidad Ciudadana”, remarcó el gobernador.

Urtubey descartó formar una alianza y un espacio político en común con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador remarcó que su espacio busca presentarse como “una alternativa diferente” al kirchnerismo y a Cambiemos.

“Si lo que queremos es una alternativa diferente al kirchnerismo, no lo vamos a hacer junto con el kirchnerismo. Es una cuestión casi de sentido común”, apuntó.

Por último, coincidió con las declaraciones de Sergio Massa y Juan Schiaretti sobre la posibilidad de formar alianza con radicales y socialistas: “En eso coincidimos todos, es una mirada común de nuestro espacio”.