Hugo Moyano declaró que a Mauricio Macri le queda poco en el poder y varios le salieron al cruce. Urtubey califico de desatinado el comentario pero dijo que el método es propio del modus operandi del líder  de los camioneros.
El intercambio verbal se da en un momento de fuerte tensión en la relación entre el gremialista y el Poder Ejecutivo Nacional, en un conflicto que tiene aristas políticas y judiciales. Ayer, en una entrevista, el secretario general de Camioneros había cuestionado el rumbo económico del país y aseguro que al gobierno le queda poco tiempo.

Este lunes, Dujovne salió al cruce y aseguró que el país “se está ordenando” con un crecimiento “sano y perdurable liderado por la inversión”. El funcionario explicó que el plan del Gobierno incluye una rebaja en los costos logísticos, lo que golpea en el corazón del sector transportista que lidera Moyano. Además busca revivir ramales ferroviarios en desuso y construir nuevos necesarios para garantizar, por ejemplo, la productividad en Vaca Muerta, el área de exploración que por sus características genera interés en compañías multinacionales.

Desde la oposición se expresaron en el mismo sentido. El gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó como “desatinados” los dichos del líder camionero y sus declaraciones fueron retomadas por el portal Infobae.  “No me sorprenden porque es el modus operandi de algunos sectores de la política, es una Argentina que la gran mayoría quiere dejar atrás”, argumentó. Y agregó: “Yo no me puse del lado de Macri. Estoy del lado de la institucionalidad. Creo que hay un dirigente sindical que lo que está tratando es a través de la presión pública evitar el avance de las investigaciones.