“Nos merecemos un debate profundo sobre donación de órganos” aseguró el diputado Pablo Kosiner, impulsor de un proyecto de ley del “Donante Universal”.

El diputado Pablo Kosiner presentó el proyecto de ley del “Donante Universal” que busca sustituir diferentes artículos de la vigente Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos.

“Si no queremos que haya niños o adultos que vean imposibilitada la posibilidad de seguir viviendo, entonces lo debatamos. Nos merecemos un debate profundo sobre donación de órganos” dijo el legislador salteño.

En diálogo con FM Cadena Máxima, explicó que “principalmente el proyecto busca hacer efectiva la presunción de donación que hoy existe”. “Todas las personas nacen donantes, sin embargo la ley expresa un mecanismo de oposición que puede aplicar la familia a último momento, pudiendo argumentar que no había seguridad de la intención de donar” planteó.

Y enfatizó que “las modificaciones propuestas especifican que en caso de tratarse de una persona menor de edad, los padres podrán decidir si donan o no los órganos”.

“Si decimos que donar órganos es dar amor y dar vida, tratemos de concretarlo. Hoy no lo estamos pudiendo hacer. Para resolverlo, esta es mi propuesta”, concluyó.