Según el informe de la oficina de Violencia Familiar, del total de casos registrados en 2014 el 78% fueron registrados en Capital. En el resto de los municipios la cifra no supera el 5%, mientras que en del norte provincial no se tienen datos.
En 2014 se registraron 11.959 denuncias por violencia familiar, esto significó una disminución de la cantidad, pero como señala Verónica Caliva, titular de la Fundación Entre Mujeres, “una baja en la cantidad de denuncias puede ser relativa porque, paralelamente, hay más femicidios y más mujeres desaparecidas en situaciones no esclarecidas”.
La inexistencia de cifras que den cuenta de la situación de violencia en departamentos como San Martín y Orán, lugares donde los casos más extremos suceden paulatinamente, seguramente fue determinante para que la capital provincial reportara una cifra tan alta en comparación a otros municipios (Cerrillos: 4,82% y Rosario de Lerma: 3,93%). Otro dato importante a tener en cuenta es que la oficina de Violencia Familiar, donde se registran las denuncias, se encuentra en Capital.
Los números discriminados por edades dan cuenta de que son las mujeres de entre 22 y 39 años quienes denunciaron la mayor cantidad de casos. 76,04% mujeres solteras y el 15,47% en las casadas. Mientras que las denuncias contra exparejas llegaron al 19,43%.