Desde CONADU histórica, los docentes universitarios resolvieron convocar a un paro para la semana del 6 de marzo e impulsar el no inicio del ciclo lectivo 2019.

Tras a reunión del Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica en Buenos Aires, los docentes universitarios resolvieron impulsar el no inicio de clases por el grave atraso salarial. Además van a reclamar un 20% de aumento adicional por la pérdida de poder adquisitivo sufrida durante el año pasado. El llamado es a todos los niveles de la educación y del sector científico tecnológico.
Además, se resolvió llamar a un paro para la semana del 6 de marzo y adherir a la convocatoria del 8M en conmemoración al día internacional de la Mujer Trabajadora.

Por último, se declaró la solidaridad con las comunidades indígenas de Salta: etnias del Chaco Salteño afectadas por las inundaciones, pueblos kollas y atacamas de San Antonio de los Cobres que marcharon reclamando por la falta de agua generada por la megaminería y pueblo diaguita calchaquí de Cachi, repimidos por la Policía provincial, cuando reclamaban ante la ocupación de sus tierras ancestrales por parte de una bodega.